DE INSUFICIENTE CALIFICÓ EL COLEGIO DE PROFESORES, PROGRAMA COMUNIDADES EDUCATIVAS PROTEGIDAS PRESENTADO POR MINEDUC, ANTE OLA DE VIOLENCIA EN ESCUELAS Y LICEOS DEL PAÍS

Insuficiente es para el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, el programa “Comunidades Educativas Protegidas” presentado por el Mineduc y que se aplicará en 50 comunas para enfrentar las agresiones y violencia que se registran en los establecimientos educacionales a lo largo del país.

El Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, si bien valora que haya una reacción frente a lo que está pasando, ella le parece más bien “tardía, nos parece que el plan es absolutamente insuficiente y no da cuenta de la envergadura de lo que estamos viviendo. Pero por lo menos hay reacción”.