ATACAMA: PROFESORES EN PARO MARCHAN POR INFORME QUE REVELA FALENCIAS EN SLEP ATACAMA
Las precarias condiciones de los establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, quedaron en evidencia en el inicio de este año escolar: plagas de ratones y fecas en las salas de clases fueron sólo el botón de muestra de una administración que para los docentes dejaba mucho que desear. Esta percepción fue confirmada por el informe final de la auditoria efectuada por el Ministerio de Educación, documento que sacó a la luz una serie de graves deficiencias y que hoy mantiene en paro a las y los trabajadores de la Educación de dicha región.
Para el presidente del regional Atacama del Magisterio, Carlos Rodríguez, no tan sólo esta auditoria deja en evidencia lo que está´ pasando a nivel territorial: «También hay un pronunciamiento anterior de la Contraloría Regional que está en la misma línea de la auditoria y por otra parte, el petitorio que firmamos en marzo para atender las necesidades mínimas de los establecimientos en el SLEP Atacama no se ha cumplido. De esta forma, las comunas de: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral, decidieron unirse a la paralización».
«Acá el asunto es que todas estas falencias tienen relación con el manejo financiero, hay cifras, hay sanciones, y medidas a tomar. Esto lo conversamos con el Ministro de Educación saliente hace un año y medio atrás y no hay solución. Por ejemplo, la escuela fronteriza de Los Loros ha perdido dos mes de clases, por falta de insumos básicos, higiene del establecimiento y la escuela especial de Chañaral no puede funcionar porque tiene problemas de alcantarillado. Son problemas que se conversaron en marzo, que serían solucionado y que aún persisten. Por eso no bajaremos los brazos y seguiremos luchando junto a nuestros colegas por nuestros niños, niñas y jóvenes que se merecen una Escuela Digna», cerró el dirigente.
A continuación, en imágenes la movilización del día de hoy:
Visitas: 35
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!