PUCÓN: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO RECOGE DEMANDAS TERRITORIALES EN SU GIRA POR EL SUR

En asamblea con delegados de todos los establecimientos públicos y subvencionados del Comunal Pucón, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant pudo responder dudas y consultas sobre los avances logrados ante las nuevas autoridades de Gobierno en temas como Deuda Histórica, Evaluación Docente y los contenidos de la Ley Miscelánea. En el contexto territorial, el máximo dirigente del Magisterio también pudo interiorizarse de diversos problemas que existen en la  incorporación de profesores tradicionales a las aulas encargados de enseñar el Mapuzungun.

Carlos Díaz Marchant manifestó que «En esta gira por el sur hemos podido ir despejando dudas sobre lo que está ocurriendo con la Ley Miscelánea que fue ingresada recientemente al Parlamento y que esperamos tenga suma urgencia para poder resolver a la brevedad el calendario que se ha fijado en torno a temas tan sensibles para el gremio como es la Deuda Histórica, en esta ocasión también pudimos tener un representante de los docentes jubilados, con quien pudimos tener una reflexión de lo que ha significado esta larga lucha. Indudablemente otro tema que siempre aparece es la Evaluación Docente, y si bien se ha conseguido postergarla y que sea un proceso voluntario, también es cierto destacar que si no nos sometemos a este instrumento nos exponemos a un perjuicio económico en nuestro salarios y ese debate sigue pendiente», concluyó el presidente nacional.

Por su parte el presidente del Comunal de Pucón, Pedro Painepan junto con hacer una valoración positiva del paso del presidente del gremio por la zona, sostuvo que «Hemos sostenido un encuentro muy productivo con el presidente nacional. Estuvieron presentes delegados de todos los establecimientos educacionales de la comuna, y entre ellos el representante de los profesores jubilados, Gabriel González. Además hemos podido compartir con nuestro presidente problemas del territorio como las dificultades en la implementación de la Educación Intercultural, pues ni siquiera podemos tener claridad si existe algún coordinador para la comuna que nos pueda aclarar dudas, sobre todo en temas administrativos para los cuales los profesores tradicionales no tienen la adecuada capacitación».

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