MAGISTERIO RECURRE A LA CONTRALORÍA PARA LOGRAR EL TÉRMINO DE LA DISCRIMINACIÓN A EDUCADORAS DIFERENCIALES Y DE PÁRVULOS
En medio del Paro Nacional Indefinido del Colegio de Profesores, el gremio docente ingresó un requerimiento formal a la entidad contralora para solicitar un pronunciamiento oficial sobre el menoscabo salarial que sufren las profesionales de la educación inicial y diferencial, que a juicio del profesorado es ilegal, discriminatorio y produce una brecha de ingresos por razón de género.
“Esto es una acción complementaria al Petitorio y a nuestra huelga, que va por la vía administrativa del órgano fiscalizador, dado que el Gobierno tiene una total cerrazón. Nosotros creemos que independiente de como siga esa conversación en el contexto del Paro es factible hacer otras acciones en simultáneo, y en este caso solicitamos un pronunciamiento del Contralor respecto de lo que consideramos es una injusticia, pero además una ilegalidad”, afirmó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.
La acción del Magisterio fue acompañada por la diputada miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja Camila Vallejo, quien expresó que “le solicitamos al Contralor que se pronuncie sobre una injusticia que hay que empezar a reparar, dado que la ley que establece el reconocimiento profesional a profesores y educadoras hoy día no se está pagando al cien por ciento a las profesoras diferenciales, que hacen una labor en la práctica de inclusión.”
Luego de ingresar el documento formal, los dirigentes Mario Aguilar y Eduardo González (encargado del Departamento de Educación Especial del Colegio de Profesores), junto a la diputada Vallejo sostuvieron una reunión protocolar con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, en la que le expusieron los fundamentos del requerimiento presentado, además de abordar la situación del cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física, que para el Magisterio contravienen la Ley General de Educación actualmente vigente.
0146_001Puede ver y descargar este documento también AQUÍ
Visitas: 0
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!